Los controles de ingeniería de seguridad respiratoria pueden mejorar la seguridad y aumentar la productividad para una gran variedad de procesos que se realizan en los laboratorios. Sentry Air Systems ofrece extracción de humo por medio de presión negativa y positiva y purificación de aire que puede ayudar, y que puede ser necesaria, en una amplia selección de aplicaciones para el control de humo en el laboratorio. Los usos típicos incluyen control de humo de productos químicos, contención de polvo farmacéutico, procesos biológicos, aplicaciones estériles, cultivo de tejidos, procesos de trituración y una variedad de aplicaciones adicionales que producen humo, polvos y vapores no deseados o peligrosos.
La mayoría de equipos de extracción de humo de laboratorio de Sentry Air son sin ducto, lo cual elimina la necesidad de costosos ductos externos y aire de reemplazo. Estos sistemas se pueden integrar fácilmente con espacio existente en el laboratorio y se pueden transportar sin dificultad si es necesario hacer renovaciones. Las configuraciones disponibles incluyen unidades de banco, campanas de humos de laboratorio, modelos de piso y portátiles, unidades montadas en la pared y extractores de humos personalizados.
Los extractores de humo de laboratorio de Sentry Air están equipados con medios de filtración de alta calidad que se seleccionan dependiendo de la aplicación que se está llevando a cabo. Las opciones de medios de filtración incluyen HEPA, ASHRAE, ULPA, de carbono activado y medios de mezclas especializadas como filtros de aldehído, mercurio, amoniaco y gas ácido.