Desde 1983
Fabricado en EE. UU.

Campanas de extracción de humos

La campana de extracción de humos, también llamada campana extractora, es básicamente un equipo crítico que encierra cinco lados de un área de trabajo y que permite a los usuarios trabajar con materiales potencialmente peligrosos. A continuación, se enumeran las principales funciones de la campana de extracción de humos:

  • Protección del usuario/personal contra partículas, humos y vapores tóxicos
  • Protección del experimento o aplicación, ya que permite la recirculación del aire limpio de regreso a la campana de extracción y elimina los contaminantes nocivos
  • Protección contra el entorno mediante la captura de humos, vapores, toxinas y partículas en el filtro, para luego dejar que el aire limpio se libere en el área inmediata
  • Entorno controlado para reacciones químicas, incendios y contención de derrames

Por lo general, hay dos tipos de campanas de extracción de humos que son las más usadas: las campanas de extracción de humos con ducto y sin ducto (o de recirculación). Por concepto, ambas campanas de extracción tienen las mismas funciones principales; el flujo de aire se arrastra desde el lado abierto de la campana (generalmente el frente), pero se diferencian en que la campana de extracción de humos con ducto saca el aire fuera del edificio, mientras que la campana de extracción sin ducto lo dispersa a través de un sistema de filtración y lo hace recircular nuevamente hacia la sala.

Campanas de extracción de humos

Campanas de extracción de humos sin ducto

Las campanas de extracción de humos sin ducto, también conocidas como campanas de contención sin ducto o campanas de extracción de humos, son estaciones de trabajo autocontenidas que ayudan a proteger la zona de respiración del operario de los humos y las partículas nocivas suspendidas en el aire. Estos sistemas de contención se utilizan en una gran variedad de aplicaciones, como el control de humos químicos, la eliminación de polvo, el control de vapores de solventes, el llenado de polvos farmacéuticos, el rectificado ligero, los humos de gases ácidos, la contención de gases de anestesia, el control de humos de epoxi y muchas más aplicaciones que producen partículas y humos.

Las campanas de extracción de humos sin ducto están equipadas con un ventilador potente que succiona el aire hacia adentro a través de la entrada de la campana y hacia adentro del sistema de filtración. Este sistema está diseñado para mantener los contaminantes nocivos que se encuentran en el aire lejos de la zona de respiración del operario mientras trabaja dentro de la campana. Se utilizan distintos medios filtrantes dependiendo de los vapores o las partículas de químicos que se generan (como los filtros HEPA y ULPA, de carbón activado o medios combinados especiales como amoníaco, mercurio, gas ácido y aldehído). Dado que el aire se recircula, no se necesitan ductos exteriores ni aire de reposición cuando se utiliza una campana de extracción de humos sin ducto.

Campanas de extracción de humos

Campanas de extracción de humos de acero inoxidable

La campana de extracción de humos de acero inoxidable está diseñada para extraer partículas dañinas y alejarlas de la zona del operario para luego distribuir las toxinas hacia un sistema de filtración de alta calidad. Esta campana de extracción de humos utiliza un potente flujo de aire en una carcasa sólida y compacta que protege de manera óptima de los gases, derrames y contaminantes peligrosos.

Los usos típicos de la campana de extracción de humos de acero inoxidable incluyen el control de vapores químicos, la contención en la preparación de compuestos farmacéuticos, las aplicaciones de soldadura blanda, la eliminación de polvo de pulverización ligera, las aplicaciones biológicas, el uso de solventes o epoxi y muchas aplicaciones más que requieren la eliminación de humos y partículas.

Campanas de extracción de humos

Campanas de extracción de humos personalizadas

El equipo de ingeniería y diseño de Sentry Air Systems tiene vasto conocimiento y experiencia en el diseño, el desarrollo de ingeniería y la fabricación de diversas campanas de extracción “especificadas por el cliente”. Las especificaciones personalizadas se pueden aplicar a las campanas de extracción de humos sin ducto, las campanas para salas blancas portátiles, las campanas para cabinas de pulverización sin ducto y las campanas con ducto.

Sentry Air Systems tiene una solución para usted, ya sea que tenga solicitudes específicas de material, tamaño, volumen de aire, área de acceso, adiciones o modificaciones específicas de la aplicación.

Campanas de extracción de humos

Campanas de extracción de humos con ducto

Las campanas de extracción de humos con ducto, que suelen llamarse campanas extractoras con ducto o campanas con ducto, están diseñadas para aplicaciones que requieren una campana de extracción de humos con ducto al exterior. Estas campanas están disponibles en varios tamaños y son extremadamente compactas y livianas. Se fabrican respetando estrictas medidas de control de calidad y presentan paneles laterales plegables con bisagras, una base de polietileno de alta densidad, una parte superior de policarbonato transparente y una tapa delantera inclinada con bisagras.

En general, las campanas de extracción de humos con ducto se pueden usar en laboratorios de productos químicos, especialmente aquellos que tratan con grandes volúmenes de productos orgánicos volátiles, uso de polvos pesados, productos químicos con umbrales de olor bajos y una variedad de procesos que requieren extracción de humos y escape al exterior. Las campanas de extracción de humos con ducto pueden ser una herramienta efectiva y económica para proporcionar un ambiente de trabajo seguro, ya que eliminan compuestos tóxicos y peligrosos en una amplia variedad de aplicaciones comerciales, médicas, de laboratorio e industriales.

Campanas de extracción de humos

Cabinas de pulverización portátiles

Nuestras cabinas de pulverización portátiles se construyen en cumplimiento de estrictas medidas de control de calidad y confección superior, y cuentan con potentes ventiladores combinados con una variedad de prefiltros, filtros HEPA y filtros de carbón activado. La fuerte succión en la entrada proporcionará captura en la fuente y contención efectivas del material particulado proveniente del exceso de rociado. De esta manera, se protege la zona de respiración de los operarios y se evita que el olor y las partículas de rociado no deseadas ingresen al área de trabajo general. Las campanas para pintura y cabinas de pulverización portátiles de SAS son muy compactas y ofrecen una alta eficiencia energética. Los usos típicos de la cabina de pulverización portátil pueden incluir procesos de pulverización de pintura ligera, pulverización, exceso de rociado de epoxi, pintura con aerógrafo y otra variedad de procesos. Además de nuestras cabinas de pulverización portátiles estándar, ofrecemos cabinas de pulverización personalizadas fabricadas para aquellos clientes que tienen requisitos específicos para sus aplicaciones.

Campanas de extracción de humos

Cámaras de extracción con entrada

En determinadas aplicaciones, las piezas de trabajo pueden ser muy grandes o incómodas para trabajar en ellas dentro de campanas de sobremesa pequeñas y quizás no sea práctico implementar captura en la fuente con un extractor de humos estándar debido a su tamaño. En este tipo de situaciones, el concepto de cámara de extracción de humos con entrada le permite al operario aislar la aplicación en una cámara grande sin tener que exponer a todo el entorno. Entre sus varios usos se encuentran: limpieza de piezas con solventes y otros vapores químicos, pulverización ligera, extracción de humos de soldadura, control de gases ácidos, embalaje, procesamiento de polvo, contención de partículas y una variedad de aplicaciones adicionales que involucran vapores y polvo.

Estas campanas son ideales en pisos de fabricación donde un proceso específico genera humos o partículas y los operarios no quieren contaminar las otras áreas de trabajo. El concepto de cámara de extracción de humos con entrada también crea una mini “sala sucia” o sala auxiliar de ensamblaje que es mucho más económica, móvil y más fácil de instalar que una sala convencional. La modularidad de las Cámaras de extracción con entrada permite la flexibilidad de elegir entre escape de humos sin ducto o con ducto.