Desde 1983
Fabricado en EE. UU.

Campanas de contención de polvo

Las campanas de contención de polvo están diseñadas como un control de seguridad de ingeniería para proteger a los farmacéuticos de los riesgos laborales que presentan las diversas aplicaciones farmacéuticas. Es importante asegurarse de conocer todos los elementos que podrían variar la eficiencia de la filtración y eliminar activamente los peligros asociados a la hora de elegir un sistema de ventilación adecuado.

Campana de contención de polvo

Campanas de contención de polvo farmacéutico

Las campanas de contención de polvos farmacéuticos están diseñadas específicamente para aplicaciones de contención de polvos, tales como, el pesaje de polvos, el llenado de cápsulas (encapsulación de comprimidos), la composición de cremas y una variedad de otros procesos que requieren contención y filtración. Esta campana utiliza un flujo de aire adecuado y filtra las partículas, polvos y humos peligrosos para garantizar un entorno de trabajo seguro y proteger a los usuarios de los efectos adversos de la inhalación.

Nuestras campanas de contención de polvo farmacéutico permiten a los usuarios acceder por completo a las aplicaciones y aparatos que se utilizan sin riesgo de contaminación.

Esta línea de campanas de contención de polvo farmacéutico no está pensada para aplicaciones de formulación y preparación de compuestos estériles.

Campana de contención de polvo

Campanas de contención de polvo de alta eficiencia

La campana de extracción de humos sin ducto de mayor eficiencia proporciona una solución portátil, de eficiencia energética y económica para las aplicaciones farmacéuticas, comerciales, médicas, de laboratorio e industriales que requieren una campana de contención. Los usos típicos de esta campana de extracción sin ductos incluyen las aplicaciones de polvo farmacéutico que requieren una configuración de doble filtro HEPA. Las aplicaciones alternativas pueden incluir el control de humos químicos, las aplicaciones de soldadura blanda, la eliminación de polvo ligero, las aplicaciones biológicas, el uso de solventes o epoxis y muchas más aplicaciones que requieren la eliminación de humos y partículas.

Qué es una campana de contención de polvo

Las campanas de contención de polvos son campanas de extracción de humos sin ductos diseñadas y fabricadas para ayudar a farmacéuticos y profesionales a preparar, medir y pesar con seguridad las dosis de las recetas.

Se deben tomar precauciones respiratorias debido a los graves riesgos para la salud asociados con la exposición a las hormonas y polvos que intervienen en la preparación de compuestos farmacéuticos. Los equipos de preparación de compuestos farmacéuticos fabricados por SAS utilizan un potente ventilador y un sistema de filtración que ayuda a alejar los contaminantes nocivos de la zona de respiración del operario en dirección al filtro HEPA, que purifica el aire y lo redistribuye de nuevo a la sala como aire limpio.


Beneficios de la campana de contención de polvo

Las campanas de contención de polvo ofrecen varias ventajas clave a la hora de sopesar sus opciones para proteger su zona de respiración de los peligros farmacéuticos:

  • Una zona más segura, saludable y respirable
  • Reduce la exposición a hormonas y polvos nocivos
  • Ayuda a una mayor productividad como resultado de un entorno de trabajo más saludable
  • Minimiza la contaminación atmosférica
  • Costos de instalación mínimos: sin ductos externos ni ventilación
  • Portátil
  • Mantenimiento mínimo
  • Son ecológicas.
  • Importante ahorro en costos energéticos
  • Sin problemas de permisos para la ventilación al exterior (p. ej., muestreo de aire de la EPA)
  • Cumple con la normativa USP 800

Seguridad de la campana de extracción de humos

Cuando utilice campanas de extracción de humos farmacéuticos es imprescindible que se asegure de que está utilizando el tipo de campana adecuado para su situación particular en el laboratorio. Aunque ofrecemos muchas campanas de extracción diferentes para ayudar en la protección, existen para especificaciones para la contención de polvo que están reguladas por los organismos gubernamentales.

  • Deben inspeccionarse visualmente con frecuencia.
  • Debe limitarse el tráfico peatonal delante de la campana.
  • Todo equipo voluminoso debe colocarse detrás de la campana.
  • Para permitir la circulación del aire, los equipos grandes deben elevarse al menos 2 pulgadas (5 cm) de la superficie.
  • Si la campana de extracción de humos se utiliza con frecuencia, es necesario establecer un programa de limpieza regular.