Desde 1983
Fabricado en EE. UU.

Filtros limpiables

  • Descripción general
  • Limpieza del filtro

Descripción general

Cuando se utiliza un sistema de filtración de aire es importante encontrar el tipo de filtro adecuado para la aplicación específica. Sin embargo, elegir el filtro de aire “adecuado” puede ser un proceso muy confuso debido a las diferentes variedades y configuraciones con mayor disponibilidad.

En muchas aplicaciones de uso de gran volumen en las que la saturación del filtro puede ser más frecuente, se recomienda utilizar un filtro limpiable de alta eficiencia. No obstante, los usuarios deben ser diligentes a la hora de mantener limpio este filtro de aire, ya que su eficacia depende de que el flujo de aire sea óptimo.

Los filtros de aire limpiables suelen tener una clasificación MERV de entre 1 y 4, y por lo general se utilizan para atrapar partículas más grandes, como el polvo y el hollín. Sin embargo, nuestros medios filtrantes ignífugos de la serie Micro-Pleat tienen un clasificación de eficiencia MERV 15, lo que resulta muy útil para capturar partículas pequeñas como alérgenos, humos y bacterias.

Informe de higiene industrial

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

Limpieza del filtro

Los filtros de aire limpiables requieren una mayor frecuencia de mantenimiento para garantizar la eficiencia óptima del sistema de filtración de aire. La limpieza del filtro se realiza aplicando aire a presión al exterior del filtro y desprendiendo los contaminantes del este. A continuación, se retira el material desechable tirando de una bandeja situada en la parte inferior del sistema de filtración, y se desechan los residuos.

Es imprescindible utilizar un equipo de protección personal (EPP) para desechar los residuos.

Una vez que haya vertido todos los contaminantes, es imperativo asegurarse de limpiar y secar meticulosamente antes de volver a colocar el cajón en su unidad. Si el cajón está húmedo o mojado, es muy probable que se formen bacterias y diversos hongos, que volverán a circular por el aire.