Desde 1983
Fabricado en EE. UU.

Extractor de humos químicos

Sentry Air Systems ofrece una amplia variedad de equipos de extracción de humos químicos para la eliminación y purificación de humos y vapores químicos con el fin de ayudar a proteger la zona de respiración de quienes trabajan con compuestos y soluciones peligrosas. Entre las aplicaciones típicas se encuentran la limpieza o el enjuague con solventes, el formaldehído, el epoxi y las resinas, la unión o pegado de plásticos, las pinturas de retoque, la fusión de plásticos, el grabado al ácido y una variedad de aplicaciones que implican emanaciones de sustancias químicas y solventes, vapores y polvos químicos.

Campanas de extracción de humos químicos

La campana de extracción de humos y vapores químicos es un tipo específico de sistema de ventilación de aire equipado con ventiladores potentes y eficientes en cuanto al consumo de energía, además de medios filtrantes de primera calidad. Esta campana funciona principalmente como un control de ingeniería de seguridad y protege al personal de los humos, las partículas y el polvo. Además, las campanas de extracción de humos protegen a los usuarios de los peligros propios de las aplicaciones, como incendios, derrames químicos y reacciones adversas.

Extractor de humos químicos
Campanas de extracción de humos con ducto
Extractor de humos químicos
Campanas de extracción de humos sin ducto
Extractor de humos químicos

De sobremesa

El Winged Sentry es un sistema compacto de filtración de aire de sobremesa que proporciona una solución silenciosa, económica y de alta eficiencia energética para muchas necesidades de extracción de humos. Cuenta con “aletas” ajustables para ayudar a dirigir los humos hacia el orificio de entrada de la unidad y la cámara de filtrado. El operario puede colocar estas aletas en la posición más eficaz para su aplicación concreta, o pueden colocarse planas contra los laterales de la unidad para ahorrar espacio.

El medio filtrante apropiado se instala en el Winged Sentry en función de la aplicación que realice el operario. Los filtros HEPA [hasta un 99.97 % de eficiencia en partículas de 0.3 micrones y más grandes], ASHRAE [hasta un 95 % de eficiencia en partículas de 0.5 micrones y más grandes], carbón activado y medios combinados especiales [p. ej., para gas ácido, mercurio, aldehído, amoníaco] son los filtros más comunes para esta unidad.

Extractor de humos químicos

Portátil

El Floor Sentry portátil es un control técnico de seguridad que se utiliza para capturar y filtrar los contaminantes suspendidos en el aire. Este extractor de humos con captura en origen cuenta con ruedas de alta resistencia para facilitar su movilidad, un brazo flexible ignífugo y autoportante, ocupa poco espacio e incluye medios filtrantes de alta calidad.

Los distintos medios filtrantes disponibles para esta unidad incluyen las siguientes opciones: Filtros HEPA [hasta un 99.97 % de eficiencia en partículas de 0.3 micrones y más grandes], filtros ASHRAE [hasta un 95 % de eficiencia en partículas de 0.5 micrones y más grandes], filtros de carbón activado y medios filtrantes combinados especiales [p. ej., para gas ácido, mercurio, aldehído, amoníaco]. El extractor de humos portátil Floor Sentry permite alojar varios medios filtrantes dentro de la cámara de filtrado en aplicaciones que emiten tanto partículas como humos.

Extractor de humos químicos

Mesa de corriente descendente

La mesa de corriente descendente industrial es una solución de acero inoxidable altamente eficaz para la extracción de vapores, polvo y humo a nivel de la superficie de trabajo. Este control de ingeniería de seguridad ayuda a proteger la zona de respiración del operario y el entorno circundante de contaminantes peligrosos que se transportan por el aire mediante la creación de una presión negativa que arrastra las partículas respirables hacia el sistema de filtración.

Los sistemas de presión negativa están diseñados para eliminar los costosos sistemas de escape, reducir las pérdidas de energía y contribuir a la protección de los trabajadores capturando los contaminantes en la fuente de emisión. Cuando se utiliza nuestro sistema de extracción de humos de la Serie 400, el depurador de aire proporciona hasta 700 cmf (19.8 m³/min) de volumen de aire y está equipado con medios filtrantes HEPA de alta calidad, con una eficiencia de hasta el 99.97 % en partículas de 0.3 micrones y más grandes.