La línea de depuradores de aire industriales Sentry Air está diseñada para filtrar el polvo, los contaminantes y las partículas en suspensión con el fin de mejorar la calidad del aire y proporcionar un mejor entorno de trabajo tanto para los empleados como para los clientes. Estas unidades de recirculación utilizan potentes ventiladores y filtración HEPA de alta calidad o filtración con carbón activado para filtrar eficazmente el aire y redistribuirlo nuevamente hacia la sala.
Las principales funciones de un depurador de aire industrial son:
Normalmente hay dos tipos principales de depuradores de aire industriales que se utilizan en la mayoría de los casos: depuradores de aire ambiente y portátiles (o de captura en origen). Según el concepto, los depuradores de aire ambiente se instalan como sistemas autónomos para crear patrones de circulación de aire planificados o junto con equipos de captura en origen para obtener una solución completa de filtración de aire. Además, los depuradores de aire portátiles (o de captura en origen) suelen ser los sistemas de filtración más eficientes contra las partículas, el polvo y los gases, ya que se encuentran en el entorno de trabajo directo de la aplicación.
El depurador de aire ambiente industrial es un eficiente sistema de filtración de aire industrial de doble etapa que limpia y elimina eficazmente los contaminantes del aire sin la ayuda de ductos externos. Esta unidad autónoma puede montarse cómodamente en la ubicación deseada en el techo del cliente sin ocupar espacio en el suelo.
Las aplicaciones típicas incluyen soldadura eléctrica ligera, lijado, pulido, chapistería de automóviles y aplicaciones de rectificado. Además, es un complemento óptimo y una solución de seguridad para talleres de soldadura eléctrica, talleres de automoción, áreas de fabricación, carpinterías o cualquier espacio que produzca cantidades ligeras de polvo, humo o ciertos gases y vapores. Esta unidad también resulta adecuada para la limpieza general del aire en entornos como edificios comunitarios, oficinas, cafeterías, instalaciones deportivas y otros ámbitos comerciales.
El depurador de aire industrial portátil es un depurador de aire ambiente muy adaptable y compacto que se caracteriza por su funcionamiento silencioso, bajo consumo de energía y control de velocidad variable. Este depurador de aire está equipado con un potente ventilador y medios filtrantes HEPA de primera calidad que ofrecen hasta un 99.97 % de eficiencia para partículas de 0.3 micrones y más grandes. Hay disponibles otras opciones de filtración de partículas, como el filtro ASHRAE [hasta 95 % de eficiencia para partículas de 0.5 micrones y más grandes] y el filtro ULPA [hasta 99.9995 % de eficiencia para partículas de 0.12 micrones y más grandes]. Para quienes deseen controlar los productos químicos orgánicos y los olores, la filtración con carbón activado también es una opción, así como los filtros combinados especiales [p. ej., para gas ácido, mercurio, aldehído, amoníaco]. Las combinaciones de filtros pueden cambiarse para adaptarse mejor a la aplicación. Además, pueden alojarse múltiples medios filtrantes en la cámara de filtración con el fin de posibilitar la filtración tanto de humos y vapores como de partículas. El pequeño tamaño del depurador de aire portátil lo convierte en la opción ideal para los entornos más pequeños que requieren purificación del aire.
Los purificadores de aire comerciales UV están diseñados para utilizar luz ultravioleta de onda corta con el fin de eliminar partículas no deseadas, microorganismos, agentes patógenos, moho, bacterias y virus como el de la COVID-19. En última instancia, compartiendo la misma responsabilidad que todos los demás depuradores de aire industriales, el purificador de aire comercial UV es capaz de purificar el aire y los filtros a una profundidad mucho mayor que los sistemas de filtración estándar. Al utilizar la tecnología UVGI, o irradiación germicida ultravioleta, nuestro purificador de aire comercial UV es ideal para la mayoría de las aplicaciones que necesitan controlar la calidad del aire ambiente.
Se ha especulado mucho sobre la eficiencia de la iluminación UV frente a bacterias y virus y, en la mayoría de los casos, los sistemas de filtración de aire inspirados en la luz UV NO son eficaces para la irradiación de estos microorganismos. Debido a la velocidad a la que el aire pasa a través de un sistema de filtración, las partículas que hay que eliminar no tendrían el tiempo de permanencia necesario para responder de la manera positiva que se necesita. Nuestro exclusivo sistema patentado aborda específicamente esta cuestión y ofrece a los usuarios una alternativa segura para eliminar los microorganismos que se introducen en el sistema de filtración.