Desde 1983
Fabricado en EE. UU.

Purificador de aire de grado médico

Los purificadores de aire de grado médico mejoran la calidad del aire interior de centros médicos como hospitales y consultorios. El aire interior se contamina con polvo, humo, polen, bacterias, virus, moho y compuestos orgánicos volátiles (COV) procedentes del uso de productos químicos médicos. La contaminación atmosférica y otras partículas del exterior entran en los edificios y, sin una circulación y filtración adecuadas, contaminan el aire interior. Reducir los contaminantes del aire en un entorno médico resulta fundamental para garantizar la salud y la seguridad de los pacientes. En los centros médicos, hay pacientes con el sistema inmunitario debilitado, y cualquier partícula adicional suspendida en el aire puede dañar aún más la salud de estos pacientes. Del mismo modo, los pacientes con enfermedades respiratorias como alergias y asma pueden presentar síntomas intensificados debido a la inhalación de partículas ultrafinas suspendidas en el aire interior.

Los purificadores de aire de grado médico utilizan una filtración de gran eficiencia que incluye filtros HEPA, filtros ULPA y filtros ASHRAE para partículas, bacterias y algunos virus. Las partículas ultrafinas, de tamaño inferior a 0.3 micrones, pueden alojarse en el interior de los pulmones y aumentar los efectos en la salud. La filtración HEPA ofrece hasta un 99.97 % de eficiencia para partículas de hasta 0.3 micrones, lo que permite mejorar enormemente la calidad del aire interior. En el caso de los humos químicas y los COV, los filtros de carbón activado adsorben los vapores químicos para eliminarlos eficazmente del flujo de aire.

Purificador de aire de grado médico

Winged Sentry

El Winged Sentry es un sistema compacto de filtración de aire de sobremesa que proporciona una solución silenciosa, económica y de alta eficiencia energética para muchas necesidades de extracción de humos. Cuenta con “aletas” ajustables para ayudar a dirigir los humos hacia el orificio de entrada de la unidad y la cámara de filtrado. El operario puede colocar estas aletas en la posición más eficaz para su aplicación concreta, o pueden colocarse planas contra los laterales de la unidad para ahorrar espacio.

El medio filtrante apropiado se instala en el Winged Sentry en función de la aplicación que realice el operario. Los filtros HEPA [hasta un 99.97 % de eficiencia en partículas de 0.3 micrones y más grandes], ASHRAE [hasta un 95 % de eficiencia en partículas de 0.5 micrones y más grandes], carbón activado y medios combinados especiales [p. ej., para gas ácido, mercurio, aldehído, amoníaco] son los filtros más comunes para esta unidad.

Purificador de aire de grado médico

Depurador de aire ambiente

Los depuradores de aire portátiles son sistemas de filtración de aire compactos y autónomos que resultan idóneos para filtrar humos, vapores y partículas peligrosos, y eliminarlos del aire ambiente. Utilizados habitualmente en oficinas, habitaciones de hotel, pequeños almacenes y lugares donde los ductos y la ventilación sobredimensionada no son suficientes, los depuradores de aire portátiles son una necesidad para eliminar grandes volúmenes de contaminantes con el fin de proteger a los usuarios, las aplicaciones y el entorno inmediato.

Depurador de aire industrial

Purificador de aire comercial UV

Los purificadores de aire comerciales UV están diseñados para utilizar luz ultravioleta de onda corta con el fin de eliminar partículas no deseadas, microorganismos, agentes patógenos, moho, bacterias y virus como el de la COVID-19. En última instancia, compartiendo la misma responsabilidad que todos los demás depuradores de aire industriales, el purificador de aire comercial UV es capaz de purificar el aire y los filtros a una profundidad mucho mayor que los sistemas de filtración estándar. Al utilizar la tecnología UVGI, o irradiación germicida ultravioleta, nuestro purificador de aire comercial UV es ideal para la mayoría de las aplicaciones que necesitan controlar la calidad del aire ambiente.

Se ha especulado mucho sobre la eficiencia de la iluminación UV frente a bacterias y virus y, en la mayoría de los casos, los sistemas de filtración de aire inspirados en la luz UV NO son eficaces para la irradiación de estos microorganismos. Debido a la velocidad a la que el aire pasa a través de un sistema de filtración, las partículas que hay que eliminar no tendrían el tiempo de permanencia necesario para responder de la manera positiva que se necesita. Nuestro exclusivo sistema patentado aborda específicamente esta cuestión y ofrece a los usuarios una alternativa segura para eliminar los microorganismos que se introducen en el sistema de filtración.

Extractores de humos de grado médico

Los extractores de humos de grado médico filtran las emanaciones y partículas emitidas por una gran variedad de aplicaciones y procesos. Estos extractores específicos utilizan una manguera de captura ajustable para dirigir los contaminantes hacia el sistema de filtración y liberar el aire limpio hacia la sala exterior. Nuestros sistemas portátiles ofrecen soluciones para aplicaciones como el uso de epoxi y los procedimientos láser realizados en pacientes. Las ruedas de alta resistencia permiten trasladar fácilmente el sistema a otra ubicación. Los filtros de aire de alta calidad, como los HEPA, ULPA y ASHRAE, capturan el polvo y las partículas, mientras que los filtros de carbón activado o los filtros combinados especiales absorben los vapores químicos. El filtro más adecuado depende de la aplicación, aunque las opciones de doble filtro garantizan tanto la filtración de los humos con el control de las partículas. Los extractores de humos de grado médico actúan como un sistema ventilación con escape local para capturar las emisiones en el origen y evitar su dispersión por toda la sala.

Campanas de grado médico

Las campanas de grado médico generan un espacio de trabajo cerrado que protege al operario de la inhalación de gases, vapores y partículas peligrosos, y que también protege el proceso de la contaminación externa. Las campanas de grado médico incluyen tanto campanas de extracción de humos sin ducto como salas blancas portátiles.

Las salas blancas portátiles protegen el proceso del polvo y las bacterias externos para generar un entorno limpio y controlado. Las salas blancas portátiles funcionan haciendo pasar el aire ambiente a través del compartimento de filtración de alta calidad y suministrando aire limpio al espacio de trabajo. Estos sistemas crean una sala blanca con clasificación ISO Clase 5 adecuada para patología, estudios de células madre, cultivos de tejidos, tratamientos con plasma rico en plaquetas, preparación de bolsas de infusión intravenosa, análisis de sangre y orina, etc. Para cumplir las normas ISO Clase 5 en materia de salas blancas, la sala blanca portátil debe mantener un límite del número máximo de partículas establecido por la norma. Las salas blancas portátiles establecen un entorno de trabajo limpio e higiénico que reduce la contaminación externa. En el campo médico, las salas blancas portátiles generan espacios de trabajo esenciales para garantizar la limpieza, la esterilidad y la seguridad de los pacientes.