El sensor de gas de Sentry Air Systems es un dispositivo que se utiliza para detectar concentraciones de gas cerca de la superficie de la salida del filtro. Durante la operación, el sensor de gas monitorea continuamente la salida del filtro y mide los niveles de vapor que detecta. Si detecta concentraciones por encima de cierto nivel, la unidad alertará al operador ya sea por un LED rojo intermitente o por una alarma audible. El dispositivo funciona midiendo las concentraciones moleculares en un sensor sofisticado. Para un rendimiento óptimo, coloque el sensor a dos pulgadas del escape del filtro.
El sensor de gas está calibrado según los límites de exposición de OSHA y NIOSH publicados actualmente (en PPM) para la acetona. Las actividades típicas para su uso incluyen: Limpieza, secado, inmersión y remojo de piezas, trabajo de epoxi y tanques de limpieza.
Nota: El sensor de gas está calibrado para actividades específicas con acetona. Es importante saber que el umbral de bajo olor de la acetona generalmente ocurre alrededor de 20 PPM. Se sabe que la acetona se evapora a temperatura ambiente. Esto significa que el operador puede oler la acetona mucho antes de que la sala alcance los umbrales de límite de exposición de NIOSH u OSHA.
Todas las especificaciones son nominales y sujetas a cambios sin previo aviso. No está diseñado para aplicaciones con explosivos o muy inflamables (es decir, cuando se excede el límite bajo de inflamabilidad para cualquier químico específico). Consulte la FDS específica para cuestiones acerca de los límites de inflamabilidad.