La descarga electrostática que puede ser ocasionada por la corriente eléctrica estática e inducción electrostática puede ocasionar daños graves al equipo, como tableros de circuitos. Se pueden implementar una variedad de controles de ingeniería para ayudar a evitar la descarga electrostática, como colocarles muñequeras y tobilleras a los operadores, utilizando alfombrillas y materiales del suelo antiestáticos, manipulación de humedad y una variedad de medidas de control adicionales.
En muchos casos, también es necesario tener en cuenta los controles de ingeniería respiratoria al planificar un ambiente de trabajo seguro para ESD. Hay varios procesos a través de una amplia variedad de industrias que pueden emitir humos y partículas dañinos que el operador debe evitar inhalar. Algunos ejemplos incluyen soldadura con estaño, revestimiento conformado y humo de flujo de rociado.
Sentry Air Systems ofrece una variedad de extractores de humo portátiles para mesas y seguros para ESD así como campanas de humo. La mayoría de sistemas de extracción de humo seguros para ESD no tienen ductos y son de recirculación, lo cual elimina la necesidad de instalaciones costosas de ductos exteriores. También disminuye el costo de reabastecer el aire caliente o frío que se desplaza afuera por medio de los sistemas de escape de ducto exterior. Este patrón de aire de recirculación se hace posible a través del uso de un medio de filtración de alta calidad hecho a la medida.
Los tamaños de la campana de humo sin ducto estándar de Sentry Air Systems que van de 12 pulg (30.4 cm) de ancho a 70 pulg (177.8 cm) de ancho. Nuestra División de campanas personalizadas puede diseñar y fabricar campanas de humo seguras para ESD basándose en estos tamaños estándar o de acuerdo con las especificaciones del cliente.
Hay una variedad de materiales seguros para ESD disponibles para fabricación:
Policarbonato
acrílico
acero inoxidable
vidrio con aluminio (para la tapa delantera)
Accesorios: Bandejas antiderrames con disipación de estática